Después de la primer clase: ¿Cómo empiezo?A la mente le surgen 20 mil dudas.
- Ross Sotelo Redes
- 25 feb 2025
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 feb 2025
¡Felicidades por el tiempo que decidiste conscientemente regalarte en presencia para tu proceso! A la mente le surgen 20mil dudas cúando empezamos algo nuevo, es normal.
El primer proceso es hacer consciente tus deseos en libreta, es la tarea de la primer clase, sin prisa, solo en atención y presencia clara. “Reflexiono, escribo y observo en presencia amorosa mi punto de partida del viaje” Conexión y disposición en mi proceso.
Darnos el tiempo de observar desde dónde hemos venido deseando es muy importante, sin juicio, solo desde la honestidad, el desear para agradar es muy humano, “no lo has hecho mal” solo has venido deseando de manera inconsciente. Es un movimiento natural de nuestra mente inconsciente. Escribir y escribir es lo que nos ayuda a plasmar de manera consciente para empezar a crear con estructura y compromiso.
Escribir los deseos en todas las áreas de nuestra vida ayuda mucho a empezar a reconocer poco a poco que proceso es el que estoy viviendo. Tener claro desde dónde surgen mis deseos: "son deseos para agradar o deseos genuinos, el que sea muy humano desear para agradar, no quiere decir que no lo podamos hacer diferente. Revisar el ejercicio en el blog “ejemplo de deseos “.
Una vez “aterrizados mentalmente” y escritos los deseos en libreta desde la consciencia y la honestidad se transforman en afirmaciones. (Reducir los deseos en frases mas cortas y concretas, en presente y en primera persona, elimina los NO, frases en positivo)
Estas afirmaciones se enlistan en tu libreta y las vas a grabar en una nota de voz todas seguidas. Ahora estás afirmaciones tomarán una energía en particular de transformación y manifestación al escucharlas todas las noches antes de dormir y al trasladarlas una a una a tu esfera de manifestación, ¿cómo?.
Cada una de las afirmaciones escritas en libreta se transcriben de manera individual en un papelito, al final se integran 12 papelitos o la cantidad de papelitos en afirmaciones que hayas decidido trabajar, estos se mantienen en tu esfera de manifestación todo el tiempo.
Los domingos de gratitud se activan los deseos/afirmaciones (revisar guía Mapa de los Deseos) ,iniciar el proceso activando una afirmación a la semana y después de las dos semanas se pueden activar dos afirmaciones si te es cómodo (se eligen al azar). El sentido es ir poco a poco moviendo a la mente y evitar que se sienta abrumada queriendo cumplir todos los deseos al mismo tiempo. ¿Te acuerdas? Paciencia.
¿Cómo se activa esa afirmación?. (Revisar el Mapa de los Deseos)
Durante la semana, día a día de lunes a sábado, al despertar escribes en tu libreta 3 veces la afirmación que activaste al azar el domingo de gratitud seguido de las palabras: TOMO ACCIÓN, ¿cómo vas a tomar acción en condunta?, ¿Qué vas a hacer diferente?, ¿Qué podrías hacer diferente para acercarte a tu deseo?
NADA se borra o se elimina de tu libreta, todo se va sumando e integrando a tu experiencia.
Cada semana es un reset para revisar en donde estoy, que hice, que no hice , y como me siento. Esto también lo puedes escribir en libreta, regalarte de 2 a 4 minutos mínimo para reconocer lo que te está bloqueando y como te sientes. Esta práctica te lleva a conocerte aún más en tu proceso, si una afirmación no resulta cómoda en mente o emoción en algun momento, es importante desde la pausa observar y adaptarla de manera que se vaya sintiendo más alineada y en coherencia con lo que "pienso y siento".
La sugerencia es mantener todo el proceso durante 21 días para que la mente vaya integrando el hábito de darle dirección a tu vida y atu día. Organizar y regalarte una junta “mensual” contigo mismo/a, cada 21 días es mi sugerencia, es una manera de re_evaluar mi proceso y hacer los cambios que más se alinean a mi mente y a mi corazón.
Y recuerda: lo más importante de todo, confía en el proceso y camino de autoconocimiento que has decidido vivir y experimentar. El viaje es tuyo y siempre será único, no hay forma de hacerlo de manera errónea, aunque muchas veces la mente lo dude, el resultado es perfecto tal cual va siendo. ¡Ya eres lo que deseas!


Comentarios